El espacio perfecto para todos aquellos que tengan algo que decir sobre el amor...

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Quién puede hablar de amor?

Recién estuve releyendo mi primera entrada, y me di cuenta de que a veces puedo sonar en extremo optimista. A lo mejor, al leer eso, alguien puede llegar a pensar que siempre me fue bien, que nunca pasé por una mala experiencia o, incluso, que ahora mismo estoy "desbordada de amor"... Nada más erroneo que eso.

En realidad, pienso que puedo hablar de amor porque sé lo que es tenerlo, sé lo que es no tenerlo y también sé lo que es perderlo. Sé de desengaños, desilusiones y amores no correspondidos. Sé de partidas inexplicables cuando todo parecía ir bien. Sé de lágrimas, de desconsuelo y de preguntas que me hago y yo misma me respondo. Sé de dudas, inseguridades y soledad a pesar de no estar sola. En fin, nada del otro mundo, soy una chica común que ha experimentado el amor y que ansía sentirlo nuevamente.

Una persona que sigue felizmente en pareja con su primer/a novio/a difícilmente pueda hablar de amor porque puede ser que no sepa de qué está hablando exactamente. Tal vez no ha tenido el suficiente contacto con otras personas como para poder comparar y saber distinguir entre lo que le hace bien o lo que le hace mal. Sí, es cierto que dentro de la pareja pudieron haber existido algunas crisis, pero a lo mejor eso no alcance para darse cuenta de muchas cosas. Sin embargo, la realidad es que casi todos hablamos de amor, pero... ¿cuántos de nosotros realmente tenemos "autoridad" en la materia? Probablemente, muy pocos... Muchos se dejan llevar por cosas que han leído o escuchado por ahí, pero yo creo que eso no es suficiente. Solamente las vivencias le quedan a uno marcadas a fuego, como tatuajes imposibles de borrar. Y es precisamente a partir de esas experiencias personales que somos capaces de aprender, comparar y decidir lo que es mejor para nosotros. 

A lo mejor, es por eso que con el tiempo algunos nos volvemos más "exquisitos" en cuanto a nuestras elecciones de parejas. Tal vez no hayamos elegido de la misma forma a la primera persona con la que estuvimos que a la última porque muchas otras cuestiones estuvieron en juego y se hicieron más evidentes con el paso de los años. Lo más lógico es que nuestras prioridades de ahora sean distintas que las de hace unos años y que nuestra óptica de la vida también se haya modificado, lo cuál claramente se ve reflejado en nuestra búsqueda de pareja. Lo importante es siempre estar abierto al aprendizaje y a la reflexión, ya que eso mismo es lo que nos dará el conocimiento necesario para hablar de amor.

Y vos, ¿qué opinás? ¿Pensás que realmente sabés de qué hablás cuando hablás de amor?

3 comentarios:

  1. Muy bueno che!! ni corto ni largo, facil de entender, va al punto y es muy cierto! ojalá sigas publicando mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien tu blog, yo tambien tengo un blog, lo comparto con unas amigas y bamos escribiendo cosas como tu, interesantes, pero soy mas pequeña que tu, asin que no se si te ba a gustar el mio, si lo quieres mirar...

    http://taniajennyelena.blogspot.com/
    chaoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades...
    has llegado a 100 visitantes( almenos ahora lo estoy viendo) que bien!!!

    ya tienes muchos y tu blog creze como la espuma, seguro que le gusta a mucha hente!!!

    besos y abrazos

    ResponderEliminar